Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Coinbase se estrena hoy en el Nasdaq y arrastra al Bitcoin a un nuevo máximo histórico

La plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase está en camino de hacer historia como la primera gran empresa de criptografía en cotizar en Bolsa, allanando el camino para legitimar una industria empañada por la desconfianza de los reguladores y los inversores tradicionales.

La plataforma de comercio de criptomonedas comenzará a cotizar en el Nasdaq este próximo miércoles, 14 de abril, con una valoración que podría superar los 90.000 millones de dólares.

La empresa no emitirá nuevas acciones en su oferta pública inicial, sino que venderá sus acciones mediante cotización directa. Según su presentación, venderá 114,9 millones de acciones directamente al público.

La salida a bolsa estaba inicialmente prevista para marzo, pero tuvo que posponer sus planes al estar sometida a una revisión de la SEC. Coinbase también llegó a un acuerdo de 6,5 millones de dólares con la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, donde se enfrentaba a acusaciones de comunicar información falsa sobre sus transacciones

La empresa fue fundada en 2012 y cuenta con más de 6,1 millones desde los 2,8 millones del cuarto trimestre de 2020. Mientras tanto, los usuarios verificados, aquellos con cuentas de Coinbase, subieron de 43 millones de finales de diciembre a 56 millones.

Registró un beneficio de 322 millones de dólares en 2020 con 1.200 millones de dólares de ingresos, gracias al auge de los precios del bitcoin. Pero esta relación es beneficiosa para ambos, ya que a poco más de 24 horas de la salida a bolsa de Coinbase, el Bitcoin ha marcado un nuevo máximo histórico cerca de los 62.500.

Coinbase se negoció por última vez a 350 por acción en una subasta privada en el Nasdaq, pero algunas firmas han elevado su precio objetivo hasta 440 dólares

La cotización se verá como una forma menos volátil de ingresar a los mercados cripto, que experimentan una volatilidad extrema. Sin embargo, como la primera empresa de criptomonedas en cotizar públicamente, es muy probable que se produzca volatilidad durante la primera semana.